jueves, 29 de marzo de 2012


Podemos retroceder en el tiempo...

...y pararnos a observar como se vivía en las distintas épocas que han existido y los principios que se tenían en cuenta. Yo voy a utilizar las que considero más cercanas y de las que mayor información puedo obtener: la generación de nuestros padres y la nuestra.

Seguro que os sonaran esas frases típicas: ''Ojalá hubiera tenido yo todo lo que tienes tu ahora'' o ''si valoraras un poco mas las cosas...'’, entre otras.  ¿A qué quieren referirse nuestros padres con esto? Muy sencillo. Ellos posiblemente tuvieron que trabajar más y hacer un mayor esfuerzo y sacrificio para conseguir unas metas, unos objetivos y era mucho mas común el respeto hacia los mayores, hacia los que ellos creían sabio (bien por miedo, por costumbre o por creer que es lo correcto).Las pasaban canutas para ahorrar algo y comprar un simple cómic mientras que nosotros con un abrir y cerrar de ojos podemos tenerlo. La idea que puedo sacar es la siguiente: los padres son el medio existente por el que se comparan la educación que ellos recibieron con la nuestra. Como personas han vivido y siguen viviendo, tomando continuas decisiones en base a sus metas y su forma de reflexionar, pero a la misma vez imparten una educación (junto con la sociedad) a sus hijos. Es interesante. Son los responsables del avance de la educación o el retroceso. Muchos habrán vivido el fin del franquismo, las escuelas en establos, los internados fríos y solitarios, el respeto mediante las agresiones, la vida dura del campo y la ciudad, trabajar desde los doce años… y otras muchas cosas que no voy a nombrar, y a partir de todo ello, construyen (siempre recordando al entorno) las bases de nuestras vida para que nosotros decidamos que hacer. Los padres de nuestros padres decidieron adoptar la actitud de aceptación de una fuerza que dice ser superior, vivir con el miedo presente y trabajar duro debido a que las condiciones eran mas duras. Nuestros padres han pretendido ser más permisivos, intentando evitar nuestro sufrimiento, pero creando así la perdida del esfuerzo y de los objetivos a seguir en la vida (entre otros)

5 comentarios:

  1. Estupenda reflexión. Podrías cambiar el título y publicarla en cualquier periódico nacional... o dejarla en nuestro blog para darle profundidad y que nos lean.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Un buen tema, me parece que deberías dejarlo en el blog mejor para que la gente lo lea y reflexione y, de esta manera, su atención se enfocará en esta blog y sus buenas publicaciones.

    ResponderEliminar