Los mensajes publicitarios pretenden siempre que el producto parezca atractivo aunque en realidad no lo sea, es decir, que te sientas atraído a comprarlo aunque no lo necesites para nada.
Las personas encargadas de mostrar ese producto saben que deben hacerlo más atractivo de lo que es asociándolo a emociones, sentimientos, objetos, etc, que si sean atractivos al consumidor.
Por otra parte, según para quién está dirigido el anuncio, se usará un tópico u otro. Por ejemplo, en los anuncios de coches suelen salir mujeres atractivas y no hombres ya que ese sector está asociado a los hombres, al igual que la cerveza.
Así todo anuncio promete al consumidor que si lo compra conseguirá algo que ahora no tiene. Es el denominado valor añadido o también llamados tópicos que sirven como argumento para convencer al receptor. Hay muchos tipos de tópicos y son muy variados.Tipos de Tópicos:
- moderno-tradicional
- único-deseado por la mayoría
- juventud-madurez
- natural-artificial
- poder,energía-ternura
En suma, los anuncios publicitarios deben ser atractivos al público si quieren vender, y para ello, si hace falta, se juega con la mentalidad de las personas mezclando conceptos diferentes que acaban haciéndonos creer que lo que se anuncia es lo que deseamos y no otra cosa.
En definitiva la publicidad nos rodea influyendo en nosotros de una forma u otra.
http://www.youtube.com/watch?v=22cl5F3eXSQ&feature=player_embeddedhttp://www.youtube.com/watch?v=YoJqv5_rC08
muy buena carmen me encantan las imágenes
ResponderEliminaraquí dejo esto: http://es.scribd.com/doc/53539942/34/LOS-TOPICOS-PUBLICITARIOS
Me encanta la imagén de las uñas, dejo un enlace sobre topicos publicitarios machistashttp://www.soitu.es/soitu/2009/06/03/ilovepubli/1244025448_957142.html
ResponderEliminarAqui os dejo un en lace sobre tópicos publicitarios.
ResponderEliminarhttp://www.giraldacenter.com/giraldablog/pdf/topicospublicidad.pdf
Las imágenes son muy buenas carmen aquí una pagina de los tópicos publicitarios http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/desmontando-los-topicos-sobre-la-publicidad/
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar