jueves, 14 de junio de 2012

El pueblo Somalí, motivo para la "comprensión"


     Alegando al tema de la piratería del pueblo Somalí que me parecía muy interesante, me gustaría compartir con vosotros distintas opiniones una de ella es la de los barcos Rusos sobre este tema.
¡Viva el cumplimiento de los derechos humanos, así conseguiremos avanzar!

 

Atacar la consecuencia y no la causa es la decisión unánime que tomo la ONU en Bruselas durante la conferencia de Donantes de Somalía

Recordemos que la ONU una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho intenacional, la paz, y los asuntos humanitarios y derechos humanos,(Bla,Bla,Bla...) una contradicción en todos sus términos.

Entonces, ¡vamos allá!, el poder político adopta las medidas más simples y cómodas para intentar erradicar estos males. En lugar de crear programas de prevención y verdadera ayuda humanitaria (no la famosa ayuda de compasión) se recurre a la represión, que en la mayoría de los casos incrementa la espiral de violencia y no soluciona el problema de fondo. ¡Es verdad! se me olvidaba que somos Humanos, que gastamos muchos más dinero en combatirnos que en ayudarnos. Perdonen si aún tenían la esperanza en hallar algún escrúpulo en nosotros.

Si piensan que el fin justifica los medios es vuestra opinión, no la mía.

5 comentarios:

  1. Muy buen planteamiento del problema Antonio.Sobre todo me ha gustado en la que has hecho incisión en el organismo de la ONU.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, antes que nada felicitarte por la critica, tengo que reconocer que es cierto lo que dices, pero el ejemplo expuesto no concuerda con la realidad del resto del mundo subdesarrollado, me explico, Somalia es un pais terriblemente pobre, como casi la totalidad de Africa, algo que deberiamos cambiar, din duda, pero estos piratas no son como el resto de somalies o africanos, estos hombres no se mueren de hambre, no, son señores de la guerra africanos, que reprimen a su poblacion para enriquecerse, y que ahora han descubierto en los barcos pesqueros un suculento botin, me diras que esto es culpa de que es un pais subdesarrollado, sin duda, me diras que la solucion es cambiar las cosas y igualar su estilo de vida con el nuestro, por supuesto, pero eso es un mundo utopico, y mientras cambiamos las cosas (que no las estamos cambiando, pero bueno) nos tenemos que defender de estos piratas, que solo buscan su beneficio propio, por lo que, en mi opinion, la reaccion de los rusos es la mas acertada


    Espero haberme expresado bien, hasta luego

    PD: el fin SI justifica los medios, pero eso ya es otro tema

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álvaro, es un comentario muy enriquecedor ,y además aporta otro punto de vista bastante aceptable.

    PD: El vídeo solo era para llamar la atención

    ResponderEliminar
  4. Eres ya un experto bloguero y comentarista. Eso es diplomacia.
    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. La ayuda humanitaria debería ser acción humanitaria. Así lo hacen desde hace años las ONGs más fiables, como Oxfam, Acción Contra el Hambre, Médicos Sin Fronteras:
    http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/accion-humanitaria
    Karlos Pérez de Armiño fue quien me enseñó lo poco que sé de eso:
    http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/1

    ResponderEliminar