lunes, 29 de abril de 2013

Autobiografia de Ramón J Sénder

Hola me llamo Ramón J Sénder nací en Chalamera (Aragon) el 3 de febrero de 1901 me fui a madrid en 1918 donde publique mi primer cuento mientras estudiaba en la universidad. Al cumplir los 21 años en 1922 me ingresaron en el ejercito y cuando termine yo seguia militando el anarquismo y con 26 años me metieron preso en la carcel por mis actividades contra el general Primo de Rivera. Cuando sali intente meterme en el ejercito anarquista pero no me dejaron mataron a mi mujer fusilada y cuando cayo Barcelona en 1938 me fui exiliado a Mexico con mis dos hijos. Alli en Mexico vivi hasta 1942 año en el me traslade a Estados Unidos donde fui profesor de Lengua y Literatura, me volvi a casar y tuve dos hijos mas pero le fui infiel a mi mujer y la familia se disolvio volvi a España para recibir el Premio Planeta y al final vivi en San Diego (Estados Unidos) hasta el final

1 comentario:

  1. Revisa la ortografía del escrito y usa los signos de puntuación. Es parte de la actividad, con el fin de que los demás puedan entender lo que escribimos. Cuando leas la novela de Sénder descubrirás que es un mago de la puntuación: frases cortas y expresivas. Se formó en el periodismo y se anticipó al estilo de muchos novelistas/periodistas de la democracia.

    ResponderEliminar