lunes, 22 de abril de 2013

Biografía Gabriel García Márquez


Yo Gabriel García Márquez nací en Aracataca , en el departamento de Magdaena en Colombia, un domingo 6 de marzo de 1927, nací a las 9 de la mañana. Viví con mis abuelos muchos años, hasta que mi abuelo murió y mi abuela se quedo casi ciega, como no podía cuidarme fui a Sacre a vivir con mis padres durante muchos años. Estudie en un internado en Barranquilla , en el puerto de la boca del río Magdalena. Luego fui enviado a estudiar a Bogotá , donde me reubican en el Lino Nacional de Zipaquira. Después de mi graduación de 1947 fui a Bogotá a estudiar derecho en la universidad Nacional de Colombia. Me case con Mercedes Barcha en marzo de 1958 en la iglesia de Nuestra Señora del perpetuo Socorro de Barranquilla. En 1961 me instalé con mi nuevo hijo en Nueva York, donde ejercí como corresponsal de Prensa Latina. Decidí trasladarme a México por que recibí amenazas de la CIA. En 2007 regresé a Aracataca para un homenaje que le rindé al gobierno Colombiano al cumplir mis 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario