miércoles, 10 de abril de 2013

Rafael Alberti: El mar



El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!

Marinero en tierra (1925)


Comentario formal:
 Tema:El poeta se muda a la ciudad
 Resumen:El poeta se muda y va a la ciudad y esta triste porque todo cambia
 Genero:El poeta utiliza recursos como repetir al principio la palabra mar.
  Tiene una rima asonante.
Comentario critico:
 Autor: Rafael Alberti
 El poema hace referencia a la vida de Rafael.
 Intención del autor:Intenta expresar lo difícil que es vivir sin estar cerca del       mar
 El tema en otros autores:Es comparable ala perdida en los distintos temas
 Actualidad:En la actualidad este poema sigue teniendo el mismo significado
 Postura personal sobre el tema:Yo opino que tiene que ser difícil vivir sin algo  que siempre as tenido

1 comentario:

  1. Por favor, inserta el poema en primer lugar para que la entrada sea inteligible por los demás compañeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar