martes, 23 de abril de 2013

Javier Millán: Pregunta sobre la posguerra

¿Por qué a la posguerra se le llama la guerra fría?

5 comentarios:

  1. ¿Qué países estuvieron implicados a la hora de la guerra? ¿Cuántas muertes se produjeron en la guerra fría?

    ResponderEliminar
  2. A la pregunta de Javi, La guerra fria fue la confrontación política derivada de las corrientes que ganaron la 2Guerra Mundial o sea,capitalismo contra comunismo,se enfrentaron en 2 bloques,OTAN contra Pacto de Varsovia,el enfrentamiento fue político,ideológico,tecnológico y militar,aunque el militar fue de forma indirecta apoyando a terceros por ambos lados(caso de Vietnam, el norte apoyado por la URSS y el sur por EEUU,o el de las coreas)esta confrontación se acabo en 1991 cuando cayo la URSS dejando así espacio libre a un EEUU sin rival en el mundo. La guerra fría es la que no tiene "fuego"(fire) que en terminología militar es disparos, de todo tipo de armas.
    Consistía en armarse lo mas posible para una hipotética futura guerra, que luego de la segunda guerra mundial tenía que ser una guerra de armamento nuclear.
    Hacia 1980 se calculaba que el potencial nuclear de la urss y de la otan eran suficientes como para terminar dos veces con la humanidad.
    Por suerte la cordura ganó la guerra y teminó en un peligroso desarme. En mi opinión añadiría ¿dónde se encuentran todas esas armas? Que sería la verdad la respuesta, en mi opinión, más interesante jaja.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a Kevin pues... Los países participantes de la Segunda guerra mundial los podemos dividir en 2 bandos, los aliados y el eje, en cada bando existían países que eran los principales protagonistas y países aliados a estos que desempeñaron papeles en diferentes grados de importancia.

    Países del Eje: Alemania, Italia, Japón
    Otros países del eje: Rumanía, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia

    En el caso de los países del eje también se pueden sumar gobiernos títeres que fueron impuestos a los países aliados vencidos que colaboraron militarmente o económicamente, como ser la Francia de Vichy, Croacia que surgió de la invasión de Yugoslavia, Eslovaquia que surgió del desmembramiento de Checoslovaquia, Manchukuo en la Manchuria China donde se constituyo un estado títere de Japçon.



    Paises Aliados: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética
    Otros países aliados: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil.

    En el caso de los aliados hay que tomar en cuenta la colaboración en el esfuerzo bélico de las colonias y paises vinculados al imperio británico como ser India y Sudáfrica, de fuerzas italianas anti fascistas que lucharon a favor de los aliados a partir de 1943, de los países latinoamericanos que en la mayoría se alinearon con Estados Unidos, sin llegar a movilizar tropas. También hay que tomar en cuenta las fuerzas de la Francia libre comandadas por De Gaulle que continuaron luchando luego de que Francia se rindiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1ºGuerra Mundial(Aunque no lo pida es curioso)


      Encontré un libro en el que dice que solo en Europa:

      1O MILLONES DE MUERTOS.
      19 MILLONES DE HERIDOS
      Y 34.5 MILLONES DE MUTILADOS

      En otro libro encontré que participaron 67 países con 61 millones de combatientes.

      9 MILLONES DE MUERTOS
      22 MILLONES DE HERIDOS

      Y la cifra exacta difícilmente la encontraremos, depende de la versión que veas,para la historia hay tres versiones: LA REAL (casi nunca o nunca se sabe), LA DEL VENCEDOR Y LA DEL VENCIDO.

      2ºGuerra Mundial

      11 millones de los cuales 6 millones fueron judíos muertos en campos de concentración.

      Eliminar