miércoles, 8 de mayo de 2013

Comentario: TIEMPO DE SILENCIO


1. COMENTARIO FORMAL
Es un texto literario en el que el autor cuenta la historia que ha pasado otra familia en aquella época. También nos cuenta como se vivía en esos años.

1.1. TEMA PRINCIPAL: El tema principal de Luis Martín Santos cuenta la historia de unas personas que viven en una chabola, mientras otros les compran y ponen a prueba una serie de animales en los laboratorios 

1.2. RESUMEN: Pedro es un joven médico que malvive en una pensión de Madrid y trabaja en un laboratorio para averiguar si una bacteria puede producir el cáncer. Para sus investigaciones necesita unos ratones y otros animales muy especiales. Pedro se relacionará con las capas más bajas de la sociedad madrileña y tiene miedo (a la vez que curiosidad) por si las ratas le pegan enfermedades a las hijas del vendedor.

1.3. ESTRUCTURA FORMAL:
Tipo de estructura: Tiene parte de narración, de diálogo. Cuenta una biografía ficticia.
Género Literario: Novela realista, porque habla sobre la realidad con personajes y hechos no reales.
Subgénero específico: Novela experimental.

1.4. ELEMENTOS Y RECURSOS:
Los personajes de la novela :
-Pedro se encarga de experimentar con los animales que le son concedidos.
-El Muecas es el primo de Pedro y es el que le proporciona con facilidad los animales a Amador.
-Amador es el que compra los animales para dárselos a Pedro para que experimente con ellos, y así poder ver si las bacterias pueden producir el Cáncer.
-Las hijas de Amador son las encargadas de cuidar a las ratas.

COMENTARIO CRITICO
En mi opinión el sentido de coger a todos esos animales y experimentar con ellos es algo macabro.
Pero claro, la necesidad de encontrar la solución contra el cáncer urge a los investigadores y el modo más sencillo y rápido de experimentar esto es con los animales. Aun así, lo peor es el modo de conseguir las cobayas, aprovechándose de la miseria de una familia.
Es un texto que te ayuda a pensar hasta dónde podemos llegar cuando algo se nos mete en la cabeza,sea para el bien o para el mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario