Los anuncios publicitarios tienen estructuras y formas que cambian según el tipo de producto que se quiere vender, el medio por el que se va a difundir (radio, vallas, prensa, televisión...) y sobre todo cambian por el tipo de consumidor al que se dirigen.
Prensa: imagen y texto
En la publicidad de la prensa, el cuerpo está integrado por un imagen y un texto que se complementan mutuamente.
En los mensajes publicitarios, la imagen siempre transmite muchos significados e informaciones diferentes: algunos son denotativos (por ejemplo la mera representación del producto), pero en su mayor parte predominan los valores connotativos: sirven para que el consumidor identifique el producto.
El texto sirve para identificar la marca, explicar las cualidades del producto y para precisar los conceptos, siempre positivos, sugeridos por la imagen. Aparece en el cuerpo en letra más pequeña.
![]() |
Para hombres |
Los elementos que aparecen regularmente son:
- El nombre del producto, que suele ser llamativo y fácil de recordar.
- El logotipo: un distintivo formado por letras o imágenes fundidas.
- El eslogan o lema publicitario es una frase breve, sugestiva, y pegadiza que fomenta la idea principal del anuncio.
- El cuerpo del anuncio es donde se desarrolla el contenido del mismo; puede ser de muchas maneras:
- Explícita.
- Mediante sugerencias.
- Con imágenes o con palabras.
Prensa: imagen y texto
En la publicidad de la prensa, el cuerpo está integrado por un imagen y un texto que se complementan mutuamente.
En los mensajes publicitarios, la imagen siempre transmite muchos significados e informaciones diferentes: algunos son denotativos (por ejemplo la mera representación del producto), pero en su mayor parte predominan los valores connotativos: sirven para que el consumidor identifique el producto.
El texto sirve para identificar la marca, explicar las cualidades del producto y para precisar los conceptos, siempre positivos, sugeridos por la imagen. Aparece en el cuerpo en letra más pequeña.
http://es.over-blog.com/La_importancia_de_la_imagen_en_publicidad_Tres_secretos_profesionales-1228321767-art417421.html
ResponderEliminar¡Me encanta la publicidad! =)
Esta página muestra muy bien la formación de los mensajes publicitarios
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
http://html.rincondelvago.com/mensaje-publicitario.html
ResponderEliminarAquí podeis mirar o descargaros un documento sobre el mensaje publicitario
Esto si que es un anuncio de preservativos.
ResponderEliminarhttp://www.creativosonline.org/blog/101-carteles-publicitarios-muy-creativos.html
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAqui os dejo un enlace de un video de anuncios curiosos.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jokJY7cYLqU