domingo, 18 de noviembre de 2012

Plan de trabajo



PLAN SEMANAL

Día / Distribución
Materia
Proyecto/Actividad
Lunes
Personal
LyL
Preparar exposición o preguntas de Historia de la Literatura (tema o autor) y de Comunicación (tipos de texto y medios)
CCSS
Preparar exposición
Martes
Por grupos
LyL
Proyecto creativo: medios de comunicación y géneros literarios
Miércoles
Personal
CCSS
Presentación de Historia
Jueves
LyL
Presentación de Hª de la Literatura y medios
LyL
Presentación del proyecto creativo
Lectura comprensiva: comentario
Viernes
Por grupos
LyL
Concurso de ortografía, morfología y sintaxis

Grupos (dos o tres personas)

Nombre
Personas
Las entrevistadoras
Raquel y María Isabel
Los tertulianos
Kevin y Esteban
Los reporteros
Javier y Rafael

Lecturas. Preparar comentario para Canal o Podcast

1) Común: Cómplices
2) Personal: libre elección entre las Rimas y Leyendas de Bécquer

1ª Evaluación

Personas y grupos
CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA
EXPOSICIONES: Hª  LITERATURA Y MEDIOS
PROYECTOS COMUNICATIVOS
CONCURSO
DÍA/HORA

Examen (Pendiente)
Examen (Pendiente)


Lunes 19/11



Seleccionar proyectos. Repartir secciones magazine

Martes 20/11

Distribuir temas de Historia, Literatura y medios



Miércoles 21/11

Preparar exposición: temas y preguntas

Comenzar trabajo en proyectos: magazine audiovisual

Jueves 22/11




Preparar Ortografía en plataforma Moodle
Viernes 23/11

Preparar guion de la exposición
Preparar guion de la exposición


Lunes 26/11



Trabajo en proyectos: magazine

Martes 27/11

Preparar borrador y preguntas sobre el tema: Restauración, liberalismo y nacionalismo



Miércoles 28/11


Preparar borrador y preguntas sobre el tema: Rasgos del romanticismo
Guion del trabajo en proyectos: magazine

Jueves 29/11




Ortografía
Viernes 30/11
Esteban: CCSS

Raquel: Literat.
1. Restauración, liberalismo y nacionalismo. Plantear preguntas y coevaluar
1. Introducción al romanticismo. Plantear preguntas y coevaluar.


Lunes, 3/12



Práctica de
lectura comprensiva: Rimas y Leyendas de Bécquer

Martes 4/12

Preparar exposición: temas y preguntas



Miércoles 5/12




Detectar sintagmas, separar oraciones y utilizar signos de puntuación.
Viernes 7/12
Rafael
2.- La nueva sociedad industrial.
Preparar exposición: temas y preguntas


Lunes 10/12
Los tres grupos


Presentar el magazine: entrevista, debate y reportaje

Martes 11/12
Javier
3.- La España del siglo XIX: la Constitución de Cádiz.



Miércoles 12/12
Kevin

2. Rasgos generales de la prensa
Presentar un comentario de las lecturas seleccionadas

Jueves 13/12




Prueba de
convalidación
Viernes 14/12

Resolver dudas sobre temas y proyectos
Presentar proyectos


Lunes 17/12



Preparar exposición y preguntas

Martes 18/12
Marysabel
4. Independencia americana



Miércoles 19/12



Grabar las Rimas y los comentarios a las lecturas de Bécquer

Jueves 20/12




Actividad complementaria ONG “Acción en red”
Viernes 21/12

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban : Restauración, liberalismo y nacionalismo
      En grupo Tertulianos ( Kevin y Esteban ) : Debate

      1º- Elaborar Guión
      2º- Redacción del texto con nuestras palabras
      3º- Construir un texto digital (Entrada en el Blog) -> Como en el de Pioneros, añadiendo imágenes y vídeos con vínculos.

      Eliminar
  2. ¿por que se dio el siniestrismo,en que consistia y en que se diferenciaba del siglo de las luces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.

      ---
      Preguntas:
      ---

      Es propio de este movimiento un gran aprecio de lo personal, un subjetivismo e individualismo absoluto, un culto al yo fundamental y al carácter nacional o Volksgeist, frente a la universalidad y sociabilidad de la Ilustración en el siglo xviii; en ese sentido los héroes románticos son, con frecuencia, prototipos de rebeldía (Don Juan, el pirata, Prometeo) y los autores románticos quebrantan cualquier normativa o tradición cultural que ahogue su libertad, como por ejemplo las tres unidades aristotélicas (acción, tiempo y lugar) y la de estilo (mezclando prosa y verso y utilizando polimetría en el teatro), o revolucionando la métrica y volviendo a rimas más libres y populares como la asonante. Igualmente, una renovación de temas y ambientes, y, por contraste al Siglo de las Luces (Ilustración), prefieren los ambientes nocturnos y luctuosos, los lugares sórdidos y ruinosos (siniestrismo); venerando y buscando tanto las historias fantásticas como la superstición.
      Un aspecto del influjo del nuevo espíritu romántico y su cultivo de lo diferencial es el auge que tomaron el estudio de la literatura popular (romances o baladas anónimas, cuentos tradicionales, coplas, refranes) y de las literaturas en lenguas regionales durante este periodo: la gaélica, la escocesa, la provenzal, la bretona, la catalana, la gallega, la vasca... Este auge de lo nacional y del nacionalismo fue una reacción a la cultura francesa del siglo xvii, de espíritu clásico y universalista, difundida por toda Europa mediante Napoleón.

      Eliminar