Antiguamente los profesores eran más exigentes y tenían más autoridad sobre los alumnos; de hecho los padres confiaban en que los profesores corrigieran a sus hijos. Esto dista mucho de lo que pasa hoy en día que los profesores cuando corrigen a los alumnos éstos se van a quejar a sus padres e incluso algunos amenazan con denunciar a sus profesores. Muchos profesores tienen que aguantar y callar ya que los alumnos se vuelven violentos. Los alumnos han perdido el respeto por los sus profesores y los profesores han perdido su autoridad.
Se ven casos en que los profesores están en esta situación y se ven obligados a darse de baja o a llamar al número de teléfono del profesor acosado, donde piden ayuda. Esta situación es intolerable y deberíamos rescatar del pasado la parte positiva que tenían los profesores sobre los alumnos.
Otro aspecto interesante de la educación es la enseñanza. Ahora hay muchas más medios y herramientas para aprender porque estamos en una de las eras más avanzadas. Los libros de ahora son más didácticos y contamos con las nuevas tecnologías. Antiguamente le daban más importancia a la memoria que a la inteligencia, pero ahora se potencia más la lógica y el razonamiento.
En conclusión, la educación ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. Actualmente disfrutamos de medios que eran impensables en épocas anteriores pero también tenemos que tener en cuenta algunos valores que estaban más presentes antes y ahora hemos perdido.
Están bien divididos los párrafos con dos ideas bastantes interesantes. Bien.
ResponderEliminarCarmen es la más sociable y la más educada de los/as comentaristas, no solo en este blog.
EliminarGracias:).
ResponderEliminar