La necesidad de cambio en los años 70 era patente en España en el nivel social, en el político y en el educativo,por tanto, se buscaba dotar al país de un sistema educativo más justo, más eficaz y más en consonancia con las necesidades de los españoles.
Los criterios básicos para esta ley fueron la unidad, abarcando los distintos niveles educativos, la interrelación entre ellos, y la flexibilidad.
Y entonces llegaron:
- Educación General Básica (EGB), de carácter obligatorio y gratuito que abarca de los 6 a los 14 años de edad,es decir,desde 1º hasta 8º que es equivalente a 1º de Primaria hasta 2º de Eso.
- Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Constaba de tres recursos, de los 15 a los 18 años, 1º,2º y 3º de BUP equivalente a 3º, 4º de la eso y 1º de Bachiller.
- Curso de Orientación Universitaria (COU). Un curso de orientación al alumno sobre las carreras a elegir,que era necesario para acceder a la universidad, es equivalente a 2º de Bachiller.
El artículo se centra en la educación tradicional española que han recibido los dos personajes principales. Ambos defienden claramente esta educación, y critican la educación actual, la cual según ellos solamente sirve de ornamento, es decir, solamente sirve para aparentar ante las personas que te rodean. A través de las palabras que los dos personajes expresan, de alguna manera indirecta se están retratando o describiendo a sí mismos.
El autor con este artículo quiere criticar la mentalidad conservadora, elitista y que apoya al no cambio, es decir, al no avance social, que tiene mucha de la gente de su época, y que en cierta manera obstaculizan el camino del progreso a España.
Por cierto,sin ánimo de criticar al tiempo.
ResponderEliminarMuy informativo :-)
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